jueves, 3 de mayo de 2012

Entrevista con Parker Griggs, guitarrista y lider de Radio Moscow.


Recientemente estuvimos en el concierto que ofrecieron Radio Moscow junto con los Prisma Circus en Barcelona (Haz click aquí si te perdiste la crónica). Allí habíamos quedado con Parker Griggs (Guitarrista y lider de la banda Radio Moscow) que nos concedió esta entrevista para el blog "Sounds from Space":

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-En mi opinion, yo diría que en cada album podemos oir una evolución respecto al sonido, composición y arreglos. Por ejemplo, “The Great Escape of Leslie Magnafuzz”, suena mucho más maduro y con un estilo más propio que en los otros dos anteriores. ¿Crees que ha sido el paso definitivo para ser una de las mejores bandas de rock de la actualidad?
-Intentamos hacerlo mejor en cada álbum, y creo que estamos creciendo como músicos, quizás esa sea la razón por la que sonamos mejor a cada paso que damos y vamos sonando mucho mejor.

-Cuando alguien escucha algún album de Radio Moscow, puede encontrar un monton sonidos de bandas míticas del underground setentero como Granicus, Sir Lord Baltimore, Samuel Prody…
¿Crees que vuestra música tiene una gran influencia de este tipo de bandas?
-Por supuesto! Nos encanta este tipo de rock psicodélico setentero, y tenemos muchas influencias de ellos en nuestro sonido.

Parker Griggs
-Aparte de las mencionadas, ¿Qué otras bandas de Rock Psicodélico te gustan?
-Me encanta Randy Holden, el álbum “Population II” es magnífico. También me gusta mucho Amon Düül II, Morgen, Blues Creation…

-¡Yeah! ¡Blues Creation! Me encantan! En mi opinion, el album con “Carmen Maki” es el mejor, a pesar de estar muy infravalorado. ¿Cuál es tu favorito?

-Yo me quedaría con “Demon & Eleven Children”, me gusta más que los otros discos. Es un disco buenísimo!




-¿Que opinas del público español? Qué diferencias hay entre ellos y el resto del mundo?
-Son un público cojonudo! Siempre que tocamos aquí se vuelven locos en nuestros conciertos!

-Cuál es el sitio más raro en el que has tocado?
-Oh… hmmm… déjame pensar…

-Quizás en un barco, como la semana pasada?

- Si, lo del barco mola! Hemos tocado en un cuadrilátero de “Lucha Libre” también!

 -¿Enserio? (Risas) ¿Y como era la acústica de ese sitio?

-El sonido era bueno, el problema era que mientras tocábamos las vibraciones del sonido hacían que todo se moviera, y tantos nosotros como los amplificadores botábamos mientras tocábamos. Fue algo muy loco!

-Recientemente (Concretamente durante el mes de Enero), Radio Moscow estuvo de gira por EEUU con Graveyard. ¿Qué anecdotas o historias peudes contarnos?
¡Seguro que pasó algo divertido o interesante!


-Lo hemos pasado muy bien, montando fiestas con ellos y con los fans. Al principio del tour, Rikard Edlund me quitó los puntos del golpe en mi frente. Por supuesto, el no es un medico, asi que estaba un poco asustado! También hemos hecho alguna Jam que otra, y lo pasabamos de puta madre. Son unos tíos cojonudos!

-Cuéntame, ¿como conociste a Lonnie y Billy?
Parker, Billy and Lonnie.
-Billy tocaba en una banda de San Diego llamada “Red Octopus”. Radio Moscow tocó con ellos, y lo conocí en la fiesta de después del concierto. Y Lonnie tocaba en una banda de rock psicodélico llama “Red Dog Revival”. Los llamé a ellos porque necesitaba a músico que conocieran este género y se sentaran agusto tocando. Salvaron el tour!



-¿Qué planes tiene Radio Moscow para antes de que acabe el año?
-Probablemente haremos medio album, estoy pensando en trabajar en un par de canciones cuando vuelva a casa. Haremos algún tour por América… Y esperemos volver aquí de Nuevo también!!!

-¡Eso suena genial! ¡Muchas gracias por la entrevista, Parker!
-¡Gracias a ti, tío!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Radio Moscow ha acabado su gira por Europa, pero seguro que los volveremos a tener por aquí muy pronto! Puedes ir informandote de sus próximas fechas en su página de Facebook.

También puedes seguir el blog "Sounds from Space" en nuestro perfil de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario