domingo, 25 de marzo de 2012

Reseña del disco "Real Women" de Mount Carmel.


Real Women es el título de este segundo álbum de la banda de Ohio, Mount Carmel. En él han conseguido recrear un sonido muy propio de principios de los 70’s, sobretodo debido a su excelente producción; y han dado un gran paso respecto a su anterior trabajo homónimo, demostrando una madurez propia de las grandes bandas en tan solo 2 años de existencia como grupo. El álbum va ganando a cada escucha, y si bien es un disco que quizás no aporta nada nuevo al género, eso hace que por un momento te olvides de que sea un disco lanzado en el año 2012.

Este power-trio esta compuesto por el batería Kevin Skubak, y los hermanos Matthew y Patrick Reed, guitarra y bajo respectivamente, y en su sonido puedes encontrar grandes influencias también de otros power-trio, como son los ZZ Top, Grand Funk Raildroad e incluso Cream.
Con esta descripción ya puedes imaginarte de que va la banda. Riffs muy pegadizos y muy bien trabajados, con una guitarra muy bluesera, una sección rítmica muy dinámica (Fundamental en un Power-Trio) y todo ello aderezado por el genial tono de voz que consigue Matthew.


El disco tiene una duración de 32 minutos, dividida en 9 canciones. La verdad es que el disco se hace bastante corto, cosa que es buena señal, pero que al mismo tiempo te deja con ganas de escuchar más. Si bien en la línea general del disco las canciones no varían mucho de sonido entre ellas, yo destacaría los cortes 1, 4, 8 y 9.
-Swaggs es el tema que da introducción al disco, y es un autentico “temazo”. Es la antesala de lo que te espera en el resto del disco. En él puedes apreciar la evolución que han tenido respecto a su anterior trabajo. Un riff muy potente y una base rítmica con mucha fuerza y contundencia.
-El cuarto tema Be Somebody es un slow blues tocado en La menor, que es un autentico punto a favor y una apuesta segura para crear un buen álbum de este genero. Es un tema que engancha, gracias sobre todo a los licks y a la voz de Matt, y de nuevo a la base rítmica, que vuelve a aportar de nuevo una mezcla perfecta.
-Rooftop (Tema nº8) es, bajo mi opinión, el tema más cañero del disco. Con un riff muy trabajado, una gran compenetración por parte de toda la banda y una parte final totalmente arrolladora. Lástima que el tema dure poco más de 2 minutos y medio, pero de bien seguro que este tema debe ser de los más explosivos en el directo.
-Lullaby es el noveno tema, y el encargado de cerrar este disco. Es el segundo tema más largo del disco, y vuelve a ser otro de esos temas con un riffs muy trabajado, que incluye en break a mitad de canción con un excelente solo de Matt, en el que lanza unos licks que deleitaran a los oyentes del álbum. Quizás me repito un poco, pero la base rítmica en este tema (Y sobretodo en el break) vuelve a ser excelente.
En definitiva, se puede decir que es un disco que merece ser escuchado de una gran banda muy joven que habrá que tener en cuenta, de la que se espera mucho en un futuro muy cercano.
Puedes ir siguiendo la actualidad de la banda haciéndote fan en su página de Facebook, o a través de su perfil en MySpace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario